Meaño ha sido el concello más madrugador en la despedida del año por adelantado, por lo menos en la comarca de O Salnés porque en la del Ulla-Umia, Caldas de Reis le ganó por media hora. El Concello meañés celebró ayer una fiesta en la que no solo se despachó de manera virtual a este 2024 sino que también se le dio la bienvenida al 2025.
La celebración tuvo lugar en la Praza do Concello e incluyó un concierto de Fin de Ano de la Banda Xuvenil de la Banda Unión Musical de Meaño y del alumnado de la Escola de Música Municipal. No faltó la cuenta atrás y el Ayuntamiento repartió entre los asistentes paquetes con las doce uvas de la suerte y lacasitos para despedir este año, pero también chocolate con churros para recibir Al nuevo. Todo ello bajo una carpa que ayudó a combatir la fría tarde y con asientos para disfrutar más cómodamente de las actuaciones.
Por su parte, el Concello de A Illa ofreció una fiesta infantil en la Praza do Regueiro. Hubo diferentes juegos para todas las edades, además de pintacaras y otros entretenimientos. Cabe recordar que este año la plaza acoge una de las novedades del alumbrado navideño local, una gran corona transitable.