El Concello de Meaño ha emitido una resolución de Alcaldía en la que se resuelve el precintado de la planta de aglomerado asfáltico de Construcciones y Viales del Salnés SA (Covisa) en el polígono de A Pedreira-Xil, por carecer de título habilitante o licencia.
La misma resolución solicita a la Subdelegación del Gobierno la colaboración de la Guardia Civil para proceder a la ejecución del precintado, fijado para el próximo 17 de octubre. A mayores, el Consistorio da traslado de esta actuación al Ministerio Fiscal, “para a depuración das responsabilidades penais a que puidese haber lugar”.
Se trata de un paso más en el procedimiento iniciado hace unos meses, en el que ya se había instado a la mercantil a suspender su actividad “como medida provisional” en tanto “non se legalice dita actividade”.
Fuentes municipales indican que la firma estaría en proceso de legalización, pero al no haberse ultimado o formalizado esta, es preceptivo continuar con el precinto para llevar a ejecución esta suspensión de actividad.
De hecho, el Seprona de la Guardia Civil cursó acta-denuncia hace escasos días en relación con actuaciones llevadas a cabo por la mercantil en dicha instalación, de la que “se deduce que se segue realizando a actividade industrial” de la que el Ayuntamiento requirió el cese en varias ocasiones.