El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el de O Grove, José Cacabelos, presidieron ayer la reunión celebrada en O Grove en la que se abordó el dispositivo de seguridad de la media maratón Entre Rías que tendrá lugar el próximo 19 de mayo entre ambos municipios. Más de 150 efectivos velarán por la seguridad de la prueba entre la Policía Local, Emerxencias Sanxenxo, Emerxencias de O Grove, Guardia Civil, Moto Enlace, ambulancias y voluntarios.
La carrera que ya cuenta con 500 inscritos de distintos puntos de España y del norte de Portugal obligará a realizar cortes de tráfico y también tramos de forma puntual como el puente de A Toxa. A lo largo de los 21 kilómetros del recorrido, habrá hasta tres puntos de avituallamiento para los corredores y también servicio de duchas al final de la carrera en el puerto deportivo de Sanxenxo. También se dispondrá de servicio de autobús en ambas direcciones y guardarropa.
El plazo de inscripción se cerrará el próximo día 15. En la cita que se organiza en colaboración con Nokao, firma especialista en organización de eventos deportivos, se repartirán más de 3.000 euros entre los ganadores de las distintas categorías. La prueba saldrá del puerto de O Grove a las 10:30 horas, para recorrer la Illa da Toxa, la playa de A Lanzada y terminar en el puerto deportivo de Sanxenxo. La carrera se podrá hacer de forma individual o por relevos en pareja. Además, el mismo día habrá una prueba alternativa de 10K con salida desde la Ermita de A Lanzada, a las 11:30 horas, y llegada al puerto deportivo de Sanxenxo.
En esta primera edición se celebrará un Entre Rías especial. Será el sábado 18 de mayo cuando el paseo marítimo de O Grove acoja, a partir de las 17 horas, pruebas para niños y niñas de hasta 13 años. La participación será totalmente gratuita. Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial del evento www.entreriasmediamaraton.com.