La manifestación convocada en contra del ERE extitivo anunciado por el grupo Hotusa para la totalidad de la plantilla del hotel Balneario Isla de la Toja reunió a medio centenar de personas al grito "non aos despidos".
Durante un recorrido de aproximadamente una hora, tanto trabajadores como vecinos de la localidad y sindicatos recorrieron la isla meca para mostrar su oposición a la decisión tomada por la dirección del hotel que tiene previsto despedir a sus trabajadores.
Desde el comité de empresa denuncian que la empresa nunca tuvo voluntad de negociar con ellos y, por ello, se espera que en los próximos días se comiencen a hacer efectivos los despidos.
La opción presentada por el comité, en la que se pedía retirar el expediente de regulación de empleo y pasar a los trabajadores a un contrato fijo-discontinuo durante dos años, periodo tras el cual se retomaría la situación actual, no fue aceptada por la dirección en pasado periodo de consultas.
Desde la CIG - sindicato mayoritario en el comité de empresa - tienen previsto continuar con las movilizaciones para denunciar que la decisión tomada por el grupo Hotusa es es “inxustificada e fraudulenta” y que lo que buscan es convertir el hotel en un establecimiento de temporada en el que se dejen de ofrecer los servicios de restauración y de balneario.