El CPI Mosteiro-Meis celebra este viernes la V edición del Solifesti, el festival solidario que este año va destinado a colaborar con la campaña de donación de médula que inició el vecino de Meis, Ángel Lodeiro, padre de una alumna del centro, que padece leucemia.
La recaudación se destinará a las asociaciones Asotrame y Josep Carreras, además de entregar una parte de los donativos a los bancos de alimentos de Meis y de Portas.
Este año, se hará una jornada de convivencia de todos los centros participantes por la mañana en el CPI Mosteiro-Meis, donde el alumnado disfrutará de diversas actividades, hinchables y animación.
Por la tarde, el festival dará comienzo a las 16 horas en el Campo da Feira do Mosteiro con actividades de ocio para los niños, continuando con las actuaciones conjuntas del alumnado de los centro participantes y finalizando con los grupos invitados: Os Druidas, Totem, Dj Koking, Son das Tabernas y Gin Toni´s.
En esta edición participarán todos los centros educativos de Meis (Municipal de Meis, CRA de Meis, CEIP de Armenteira y CPI Mosteiro-Meis), así como el CPI Domingo Fontán de Portas. En la organización del evento colaboran además de una manera muy estrecha la ANPA A Capela, Asociación Sociocultural A Baralla y el Concello de Meis.
El Solifest cuenta con diversos patrocinadores que colaboran con el evento para que cada año siga creciendo y las principales fuentes de recaudación son la venta de camisetas y rifas y en el propio día, la venta de choripanes y bebidas.
Desde la organización destacan que la principal finalidad del festival es “conseguir concienciar ao alumnado da importancia de ser solidarios, de que se pode conseguir un mundo mellor e neles está facelo”.