Meis convoca una asamblea vecinal sobre el futuro del parque acuático

Meis convoca una asamblea vecinal sobre el futuro del parque acuático
Las labores de construcción llevan más de un año detenidas y la zona sufre deterioros | gonzalo salgado

El Concello de Meis convoca una reunión vecinal en la que se hablará sobre el futuro del parque acuático. Será la próxima semana, el jueves 22, con punto de encuentro en el parque de Penente, la localidad donde se ubican las obras paralizadas, y prevista a partir de las ocho de la tarde.

La alcaldesa, Marta Giráldez, firmó ayer mismo un bando que se divulgará ahora y con el que se convoca a esta cita a los vecinos de la parroquia de Nogueira, especialmente a los residentes en los lugares de Penente, pero también de Quintáns. El orden del día: “Falar da situación do parque acuático”.


Reciente contacto


La regidora explicaba ayer que la semana pasada, después de un tiempo sin tener noticias de la empresa promotora del parque acuático, se entrevistó con una representación de la firma, que expuso al gobierno local la situación actual de este proyecto, dilatado en el tiempo.

Según lo trasladado al Concello, hay intención de reflotar la construcción, incluso con la posibilidad de nuevos inversores.

Pero en la administración local temen posibles nuevas demoras, máxime cuando comienza la época de lluvias. Y ello porque tienen en cuenta no solo la situación de abandono de la obra sin terminar, parada desde prácticamente el verano del año 2021, sino el mal estado del vial, que tantas críticas vecinales levanta. “Os veciños, cando hai mal tempo, veñen protestar porque cedeu o asfalto e aquilo quedou feito unha porquería”, resume Giráldez.

Ante toda esta situación, el gobierno meisino opta primero por comunicar el estado actual de este proyecto a todos los vecinos afectados. De ahí la convocatoria de esta reunión abierta a quien quiera asistir. El ejecutivo local prefirió esperar unos días más, dejar pasar esta semana, para dar margen a que los residentes terminen las labores de vendimia, que ocupan a una parte importante del rural en estas fechas.

A la espera de esa cita con los vecinos, el grupo de gobierno analiza los posibles escenarios, entre los que se incluye la posibilidad de ejecutar el aval de 100.000 euros que la empresa promotora depositó en su día para iniciar los trabajos. El Concello ya había enviado varios requerimientos a la empresa en este sentido. Si la reparación del vial sigue sin salir adelante, esta cantidad podría cubrir lo necesario para acometerla. En todo caso, Giráldez indica que no tomarán una decisión antes de que tenga lugar la asamblea abierta a la ciudadanía. 

Meis convoca una asamblea vecinal sobre el futuro del parque acuático

Te puede interesar