El Concello de Meis volverá a premiar el consumo estas Navidades en comercio y hostelería local, con una campaña de rascas que pondrá en juego 3.000 euros. Por compras en los establecimientos adheridos, los clientes recibirán estos boletos: hay 32 rascas premiados con 45 euros y 64 de estos tiques con premio de 25 euros.
Se trata de una medida municipal de apoyo a los negocios locales que ya lleva varios años realizándose y que repite, por segunda vez, en este formato de rasca, muy valorado por los usuarios, indicó hoy en la presentación la alcaldesa, Marta Giráldez.
Además, el Concello pone en marcha concursos típicos de la época, como el de postales para escolares y los dos de decoración navideña: el de escaparates y locales por un lado y el de fachadas por el otro. El encendido del alumbrado será hoy.
Una de las novedades llegará el Día de Reyes. Normalmente, Meis organiza una recepción en O Mosteiro, pero este año en que la fecha coincide en domingo, tendrá también cabalgata, que saldrá de A Armenteira y recorrerá todas las parroquias, antes de terminar en la habitual fiesta.
Antes, el 22 de diciembre repetirá el Mercado do Galo de Curral, que incorporará unha fiesta con Papá Noel y reparto de regalos. También se pone en marcha la ludoteca, Ludomeis Nadal, y un campamento digital, ambos en el CPI, como opciones de conciliación.
El 4 de enero actuará a las 19 horas en el auditorio la banda de A Vertula, cuya asociación cumplirá 50 años en el 2025.
Durante estas fechas también habrá actividad deportiva especial en el pabellón, que se irá presentando al detalle.