El Concello de Meis celebró este año la Xuntanza das nosas persoas maiores en el pabellón polideportivo. La cita se había fijado para fechas anteriores, pero tuvo que posponerse por el mal tiempo y como ya estamos entrando en épocas en las que bajan las temperaturas, el Ayuntamiento decidió no hacerla en el lugar de costumbre, en el Campo da Boca (Paradela), pues era bajo una carpa al aire libre.
Así, optó por usar las instalaciones cubiertas para que la reunión se desarrollara en un lugar más confortable. Esto no impidió que la asistencia fuera, como siempre, masiva. Medio millar de vecinos se reunieron para disfrutar de un buen menú y sobre todo compartir una tarde. Una vez más, la administración local había habilitado autobuses con parada en diferentes lugares del término municipal para facilitar la asistencia de todas las personas interesadas. Desde A Armenteira, hasta Cabeza de Boi, San Mariño, Vilanoviña y A Goulla, pasando por Nogueira.
Tampoco faltó la animación musical de un evento que ya cuenta con una larga tradición, manteniéndose con el paso de los años con una importante asistencia por parte de los meisinos. De hecho, la jornada de ayer era la vigésimo cuarta.