El alcalde de A Illa, Luis Arosa, celebra que la Xunta de Galicia haya incluido la mejora de la PO-307 entre las licitaciones anunciadas hace escasos días. Se cumple así una “reivindicación” que el ejecutivo insular llevaba años demandando, por lo que Arosa lamenta, en todo caso, la espera. “Agradécese, pero chegan tarde, coma sempre”. Eso sí, “é mellor tarde que nunca”, concede.
Con todo, el primer edil tiene esperanza en que el proyecto, una vez contratado y ejecutado, acabe con las deficiencias del vial de entrada y salida al municipio “que sufrimos todos os días”. No esconde que su ejecutivo guardaba cierta desconfianza de si la obra anunciada sería únicamente “un parcheado”. Pero, examinado ya el proyecto, indicaba ayer que se tratará de un “asfaltado integral de todo o tramo”.
El proyecto incluye el fresado de la mayoría del tramo viario en cuestión, además de la reposición del firme con nuevas actuaciones de aglomerado. En otros puntos, se hará un recrecido del asfalto, que será de hasta seis centímetros en el caso de los puntos de conexión con las rotondas existentes en la zona.
La Xunta de Galicia reservar partidas por valor conjunto de 3,3 millones de euros para reparar este y otros cuatro viales en O Salnés y Ulla-Umia.