La Asociación O Jato Meco se muestra encantada por la acogida que el mercadillo solidario para recaudar fondo para cuidar de las colonias de gatos de la localidad ha tenido entre los vecinos y visitantes de O Grove.
Desde su apertura, el pasado 19 de diciembre y hasta hoy, que cerrará sus puertas, han visitado el local decenas de personas que, tal y como señalan desde la asociación, se han implicado tanto en la compra de diferentes artículos como en la donación de comida para los felinos que viven en las calles mecas.
Durante estos días, comenta la presidenta de la asociación, Diana Otero, también han conseguido nuevos socios que ayudarán económicamente a llevar a cabo las diferentes acciones de castración y vacunación de los gatos.
Otero indica que, desde que se creó la asociación - en el año 2018 - hasta la actualidad, ha notado como la gente está mucho más “impicada” en el cuidado de los gatos. Así, señalan que los vecinos de O Grove están mucho más informados de la importancia que tiene, por ejemplo, castrar a los animales - incluidos los que viven en casas - o colocarles el microchip.
“Ya no existe ese pasotismo o desinformación que había y, por tanto, las ayudas, también han aumentado mucho”, señala Otero.