La campaña MercaNoGrove, con la que se busca fomentar y apoyar el comercio local, ya ha vendido más de la mitad de los bonos puestos a la venta hace a penas un mes. Esto significa que se han repartido más de mil y queda otra partida semejante todavía a la venta.
Los bonos - que son todos en formato digital - permiten, por un precio de 20 euros, conseguir un bono de 30 para comprar en los más de 30 comercios de la localidad adheridos a la campaña. La iniciativa permite la adquisición de dos vales por persona. En la larga lista de establecimientos se encuentran desde joyerías a tiendas de ropa, pasando, por ejemplo, por jugueterías, ópticas, papelerías e incluso tiendas de materiales de construcción.
El ritmo de la venta de los bonos, señalan desde Emgrobes (organizadores de la iniciativa con la colaboración del Concello, quienes aportan 20.000 euros) es buena y, esperan, que como sucedió en ediciones anteriores, la respuesta de los vecinos de los municipios consiga acabar con las existencias.
Esta es la tercera ocasión en la que esta iniciativa se lleva a cabo en el municipio y, como en años anteriores, se busca aumentar las ventas, sobre todo en fechas cercanas a la Navidad.