La V Xornadas de Autopromoción Vitivinícola de Meis, Meus Viños, pusieron ayer el broche de oro a una edición con gran afluencia de público durante todo el fin de semana. Fueron muchos, tanto los vecinos del municipio, como los visitantes los que no dudaron en participar en las diferentes actividades organizadas por esta feria.
Una de las iniciativas más especiales tuvo lugar ayer: el Concurso Cata Amateur. La cita comenzó a las doce de la mañana en la casa de Escudeiro y el encargado de dirigir el evento fue el reconocido sumiller José Luis Aragunde, que cuenta con el galardón de campeón mundial de cata.
Con todas las plazas llenas - el aforo estaba limitado para cincuenta personas y el precio de inscripción era de cinco euros - los participantes pudieron disfrutar de una jornada diferente y conocer una visión distinta de los vinos. Así, cada uno de ellos pudo probar diferentes variedades y aprender a apreciar las diferencias entre un vino y otro.
A la misma hora era, también, el momento de apertura de las carpas instaladas en la Praza de España de O Mosteiro. Poco a poco, como ya había sucedido tanto el viernes como el sábado, las mesas se fueron llenando. En la jornada de ayer el encargado de amenizar el evento fue el grupo Dani Barreiro & Friends.
Como en los días anteriores los participantes en la feria contaban con muchas opciones entre las que elegir, así Meus Viños contaba con una representación de doce bodegas diferentes que ofrecían sus vinos blancos, rosados y tintos, en su mayoría de la D.O. Rías Baixas, por un precio que partía de los 2,5 euros la copa.
Una cita ineludible
La afluencia y la respuesta del público en todas las actividades de la feria, han convertido a Meus Viños en una cita ineludible en Meis.
El volumen de iniciativas y, cada vez, la mayor participación de las bodegas, hacen de estas jornadas uno de los eventos que más personas atraen a esta localidad.