Miguel Castro asume Urbanismo y Obras y Vanesa Jorge llevará Economía en Ribadumia

Miguel Castro asume Urbanismo y Obras y Vanesa Jorge llevará Economía en Ribadumia
Equipo de gobierno de Ribadumia

El Concello de Ribadumia ya tiene nuevo Gobierno municipal después de que el Pleno ratificara la organización y el reparto de competencias del nuevo grupo presidido por el alcalde, David Castro. La Corporación ha aprobado tres liberaciones, la del propio regidor —a tiempo parcial—, que percibirá 1.500 euros al mes; la concejala Vanesa Jorge, con una liberación a tiempo completo, 1.900 euros al mes; y Miguel Castro Chaves, que recibirá 400 euros netos al mes, con una dedicación parcial; como ya adelantó este Diario. El PP cuenta con siete concejales en Ribadumia, es decir, con mayoría absoluta y, por tanto, no tenía problema para sacar adelante la propuesta, pese a que la oposición le afeó al primer edil que no dedique una liberación completa como alcalde.


En cuanto al reparto de áreas, ha quedado como sigue en el cuadro que acompaña al texto, siendo los tenientes de alcalde María del Mar Rey Pérez. María Vanesa Jorge Argibay, Miguel Castro Chaves y Sofía Núñez Martínez. Además, el Pleno eligió también a los representantes del Concello en la Mancomunidade do Salnés. Además del regidor, que es miembro nato de ese órgano, los otros dos miembros serán la popular María del Mar Rey Pérez y la socialista Silvia Álvarez Santamaría, propuesta por el PSOE.


Asimismo, también se eligió la representación en los órganos colegiados, estando Rey en el Consello Escolar; Vanesa Jorge en la Asociación Ruta do Viño Rías Baixas y el Grupo de Desenvolvemento Rural; Alba Martínez en la mesa de Comercio Local y en el Pacto Territorial de Emprego do Salnés; y Sofía Núñez en la Fundación Monte Castrove.


De igual modo, en lo que respecta a las comisiones informativas, serán nueve y se mantiene la distribución por áreas, pese a la propuesta de Somos, y estarán compuestas por cinco miembros, respetando la proporcionalidad de la representación, siendo tres populares, uno socialista y uno del grupo mixto.


Respuesta a Somos

El nuevo ejecutivo no se ha querido olvidar de las críticas de Somos Ribadumia sobre el aumento de gasto en sueldos y, mediante un comunicado, ha explicado que “a única diferencia con respecto ás lexislaturas anteriores, será a da dedicación parcial do concelleiro Miguel Castro, que suporá apenas 400 euros netos” al mes. Asimismo, el equipo de gobierno ha considerado de un “cinismo absoluto” las declaraciones de Somos y, en este sentido, ha recordado que Oubiña “puxo como primeira condición para negociar unha liberación con soldo”. 

Miguel Castro asume Urbanismo y Obras y Vanesa Jorge llevará Economía en Ribadumia

Te puede interesar