A Modia celebrará el próximo día 20 una nueva fiesta en honor a San Antón, en la que no faltarán los actos litúrgicos, la tradicional subasta y la verbena. En esta ocasión, con las orquestas Los Satélites y Capitol.
La comisión explica que el recinto estará cubierto con una gran carpa por si las condiciones meteorológicas no acompañan. La jornada comenzará con una salva de bombas y alboradas a cargo de un grupo de gaiteiros. Al mediodía tendrá lugar la misa solemne cantada por el Coro Parroquial de Tremoedo y a continuación se celebrará la procesión. Las pujas por los gallos, pezuños y otros donativos realizados por los vecinos para San Antón se podrán hacer al final de esta mañana, en la singular subasta.
Además, la comisión aderezará la verbena nocturna con una gran queimada y el sorteo de premios en metálico de un total de 330 euros. Sus miembros agradecen la colaboración de los particulares y casas comerciales que con sus aportaciones hacen posible esta fiesta de Vilariño y recuerdan que la novena dio comienzo ayer, jueves, y que contiene misas por los difuntos de la parroquia a petición suya.