El ciclo solidario y musical Os Xoves de Códax despidió ayer el programa de julio con un concierto que unió a Moisés Fernández con “La fiesta del sur” y a Antonio Carmona como artista invitado. En esta ocasión, la entrada se destinará a “Son das Flores”, un proyecto musical, social y pedagógico del CEIP Vicente Risco de Vigo para emplear la música como herramienta de transformación social y desarrollo personal.
Fue toda una jornada flamenca en la que el artista santiagués subió al escenario a artistas reconocidos a nivel mundial como Josué Él Ronkío, Él Pakete, Antonio Montoya, Juan Carmona, Jose Martía Cortina, Rubén de Marchena, Marina Carmona, José de él Pakete y Antonio Carmona, como artista invitado. Verdaderos maestros de sus instrumentos y voces que fusionaron la tradición con la contemporaneidad de una manera que cautivó y emocionó al público.
El ciclo continuará en el mes de agosto con sus dos últimas propuestas. Por un lado, el próximo jueves día 1 actuará Mondra, llenando de ritmos de música de raíz y electrónica la terraza de Bodegas Martín Códax, que cuenta con unas increíbles vistas a la Ría de Arousa.
La encargada de cerrar esta edición de Os Xoves de Códax será A Pedreira, una figura clave en la música gallega con una carrera de mezcla de tradición e innovación, que la han convertido en una de las voces más influyentes de la música gallega. Así el programa solidario y cultural de la firma cambadesa despedirá su undécima edición, uniendo cultura musical, solidaridad y tradición vinícola. Durante estos diez años ha recaudado y entregado más de 200.000 euros que fueron repartidos entre diferentes asociaciones solidarias de Galicia.