B.Y. / A.L. O Salnés
Session 53, el tema que Shakira dedicó a Piqué, dio la vuelta al mundo y por eso no cayó de sorpresa que una obra con tanto de escarnio terminase erigida en tema principal de una gran tarde de sátira como es la de la “Festa do Momo” en Vilanova de Arousa.
Sobre las cinco de la tarde salió el desfile por las calles del centro y fue entonces cuando se dio a conocer la identidad que este año tomaba el muñeco satírico: La de la famosa cantante colombiana.
En la carroza principal, no faltaba de nada. Estaba Bizarrap, conocido productor del tema en cuestión; estaba Piqué y hasta el reloj “Casio”; no faltaba detalle.
Con la animación de David Amor, Isi y Xacobe Pérez, además de la de las decenas de carrozas y grupos de disfraces presentados, la tarde fue un colofón lleno de humor al programa de Carnaval de la localidad.
Al otro lado del puente, A Illa de Arousa decía adiós también a su programación festiva, de más de una semana de actos. Lo hacía con el festival de comparsas, que este año reunió a siete: Marajota e Media, de Vilaxoán; Nenos Cantores da Coral Polifónica do Cacajuete, de O Grove; la comparsa Migueliana y MDA, de A Illa de Arousa; Los lunes al col, de Cambados; la comparsa de la Asociación Cultural e Deportiva (ACD) Dorna, así como la de O Cano, también de A Illa. Las aportaciones económicas del Concello fueron de 400 euros para los grupos locales, 300 para las comparsas que lleven cuatro años participando en A Illa y 150 para las de nueva incorporación.
Por su parte, Sanxenxo y O Grove también despidieron el Entroido por todo lo alto, con la celebración del ansiado desfile de adultos y el Cannaval, respectivamente.
La Avenida de Luis Rocafort fue el punto de partida del regreso del desfile sanxenxino, que repartió más de 10.000 euros en premios y llenó de alegría y color todo el municipio.
Por su parte, el Gran Entroido meco se despidió con su versión más “perruna” con el “Cannaval”, donde las mascotas fueron las grandes protagonistas de la jornada recorriendo las calles y barrios de O Grove con sus mejores indumentarias.