Los trabajos para reparar la rotura de la tubería de abastecimiento bajo el puente de Castrelo, Cambados, comenzaron hoy con el montaje de la estructura de andamios. Es el primer paso de las operaciones, que también requerirán el empleo de grúas, para poder manejas las piezas de la conducción afectada, de varias toneladas de peso. El grueso de esta reparación comenzará probablemente hoy, si no hay imprevisto. Este miércoles ya hubo que hacer algunas restricciones viarias en el puente, que podrían agravase durante esta jornada.
Entretanto, la situación de abastecimiento hacia los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño, los que beben de esta conducción, se mantenían hoy estables.
Así lo confirmaba el gerente de la Mancomunidade de O Salnés, Ramón Guinarte, que recuerda que la jornada más complicada fue la del lunes, tras un pico de consumo el domingo que dejó problemas de abastecimiento sobre todo en Meaño y, especialmente, en las parroquias de Simes y Lores.
Gracias a la coordinación de los tres municipios, es posible garantizar el suministro estos días, escalonándose en el llenado de sus respectivos depósitos de reserva a través de la otra tubería existente. Evitando la coincidencia en los llenados, se garantiza la presión necesaria para llevar agua sin nuevas restricciones al municipio más alto, Meaño, el que sufre más esta avería en la red general.