El museo dedicado al Entroido meco cierra sus puertas tras semanas de mucha afluencia

La exposición ha llegado a recibir en un día hasta a 100 personas, sobre todo durante las fechas de carnaval
El museo dedicado al Entroido meco cierra sus puertas tras semanas de mucha afluencia
El museo se divide en tres zonas dedicada al Entroido Meco | Gonzalo Salgado

Tras un mes de apertura, el museo del carnaval de O Grove cerrará sus puertas este fin de semana. Desde el 15 de febrero, la exposición ha estado día tras días concurrida, llegando a pasar por el espacio cerca de 6.000 personas en total.


El museo se encuentra en el antiguo local de Abanca, situado en la calle Castelao, y está dividido en varias zonas, comenzando por una en la que se encuentran algunos disfraces premiados, otra más intermedia donde están los trajes de las comparsas y un área dedicada al entierro de la sardina y, finalmente, la parte de atrás del espacio que está dedicada a la historia de las comparsas.


Aunque ahora la cantidad de gente que visita el espacio es menor que durante las fechas del carnaval, desde la organización se muestran muy sorprendidos por la cantidad de gente que sigue yendo a la exposición: “Por afluencia non hai queixa ningunha. A verdad é que estivo por enriba das expectativas”, confiesa Víctor, colaborador en la creación del museo.


Debido a la abundancia de visitantes, tienen claro que de cara al año que viene mantendrán el museo o harán algo similar. No obstante, en al actualidad se está barajando con el Concello mantener a largo plazo algunas de las partes de la exposición. “Temos unha zona onde está encuadernada a historia das comparsas, que foi o que más éxito tivo e onde máis se paraba a xente”,  explica Víctor.


Desde la organización agradecen a toda la gente de O Grove la colaboración con la creación del museo, ya fuese aportando fotografías, sus propios trajes o anécdotas. También, destacan la participación de todas las comparsas, así como de la organización del entierro de la sardina: “Houbo un montón de xente que nos compartiu as súas cousas e as súas historias. Foi unha cousa moi local da xente de O Grove”. l

El museo dedicado al Entroido meco cierra sus puertas tras semanas de mucha afluencia

Te puede interesar