El Museo do Viño de Cambados, que lleva todo el verano cerrado, lo seguirá estando, a la espera de la pronta reincorporación de la trabajadora responsable de las instalaciones que está de baja laboral desde principios de julio, descartando el Concello trasladar a una persona de la oficina de información turística por el momento.
Así lo explica el alcalde, Samuel Lago, al que el edil responsable del centro, José Ramón Abal Varela, trasladó la responsabilidad del asunto por ser también concejal de Persoal. Señala el regidor que la baja laboral es de corta duración y que a estas alturas del verano, la cifra de turistas decae, así que ya no optarán por medidas extraordinarias como enviar a personal de otras áreas.
Como ya explicó en su día a preguntas de este diario, la cobertura mediante un proceso reglado quedó descartada porque se trata de una ausencia corta y cuando esta culminara, ya no sería preciso. Y es que para crear una bolsa de sustitutos de la que tirar en circunstancias como esta habría que convocar una selección que llevaría bastantes meses, en todo caso, un tiempo muy superior al que se espera de la baja laboral de la encargada del museo.