Vecinos de O Grove han unido sus fuerzas, una vez más, para crear una plataforma que presentan con tres objetivos claros: fomentar la cohesión social, canalizar demandas y mantener informado al vecindario. La propuesta, bajo el nombre Unión Vecinal O Grove, nace de las mismas manos de las que, en agosto, se inició la recogida de firmas - que continúa hasta final de septiembre - para denunciar el abandono de las parroquias del municipio por parte del Concello.
La creación de esta plataforma vecinal - que quieren en un futuro convertirla y constituirla como asociación vecinal - es, señalan, el primer paso para poder evaluar la recogida de firmas y la participación de los vecinos en la misma.
La meta de esta plataforma, en un primer momento, es canalizar las demandas de los vecinos de O Grove e, indican, dar visibilidad a las inquietudes y problemáticas que enfrentan los vecinos “desde un enfoque apolítico, trabajando para que nuestras voces sean escuchadas por las instituciones y se tomen en cuenta nuestras necesidades”.
Por otro lado, buscan crear “un sentido de comunidad fuerte y unido”. Así, señalan que “juntos podemos lograr nuestros objetivos y propuestas en un entorno colaborativo”. Esta plataforma también servirá como un medio para mantener informado al vecindario sobre, cuentan, las reuniones, eventos o noticias relevantes que puedan afectar a los vecinos de O Grove.
La plataforma cuenta con perfiles en las diferentes redes sociales e invitan a todos los vecinos, entidades, agrupaciones o asociaciones a unirse a ellos señalando que “juntos, apoyándonos en el desarrollo comunitario, podemos construir un O Grove más unido y más próspero”.
Su previsión es que la primera reunión de la plataforma se celebre tras terminar la campaña de recogida de firmas.