Noalla se prepara para homenajear a su bivalvo rey y prevé la venta de unas 24.000 unidades en la XXX Festa da Ostra, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Las concejalas responsables de Cultura y Eventos, Elena Torres, y de Educación, Natividad Parada, presentaron ayer la cita gastronómica junto al presidente de la Comisión de Festas Virxe do Carme de Noalla, Roberto Garrido, y varios miembros del colectivo, en el conocido kiosco de Chicha de A Lanzada. Los organizadores explicaron que se instalará una carpa desde el próximo viernes, día 11, y hasta el domingo 13, en las inmediaciones del campo de fútbol de Noalla, y en horario continuado de 10 a 23 horas, para la degustación del bivalvo.
Pero además del plato estrella, se ofrecerán otros productos como pulpo, empanada, churrasco, tortilla o mejillones. Todos ellos estarán a precios populares y manteniendo las tarifas del año pasado. Una vez más la comisión de fiestas vuelve a apostar por el albariño Marqués de Abraldes como vino de la cita en la que también habrá agua y refrescos para quienes lo prefieran.
Las ostras serán servidas por la depuradora cambadesa Mariscos Daporta, que garantiza año tras año el suministro de la cita, así como la mejor calidad. El evento, que cumple su trigésima edición, aspira a seguir creciendo y seguir consolidándose.
Torres agradeció la implicación de la comisión para que la exaltación sea un éxito y destacó “a paisaxe incomparable da Lanzada como telón de fondo”.