La tercera edición del taller de hostelería “Mar de Santiago” en Vilanova de Arousa se abre a mayores de treinta años. Fue el anuncio hecho público estos días por el alcalde, Gonzalo Durán, durante una visita a las instalaciones de Vista Real con la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo.
Las dos ediciones precedentes estaban diseñadas, a través del programa de garantía juvenil, para alumnos de un máximo de treinta años. No obstante, en el Concello recibieron un importante volumen de demandas para retirar este límite de edad, por cuanto había personas por encima de ese umbral que demandaban esta formación oficial, tanto en cocina como en sala.
Tomada la decisión, también se introdujo otra novedad: A los diez alumnos de cada uno de los módulos también se les impartirán unas cuantas sesiones en el otro, es decir, los de cocina recibirán nociones de sala y viceversa, de forma que todos salgan al menos con una visión general de ambos lados en el negocio hostelero.
Durán agradeció la inversión de la Xunta, recordando que por cada alumno el coste público de esta formación es de 15.000 euros. La conselleira, por su parte, alabó el taller y destacó tanto la alta tasa de inserción laboral del sector como la calidad de las instalaciones donde se imparten estas clases.