El Concello de Cambados ha rehabilitado el lavadero de A Balsiña, en Oubiña, gracias al trabajo de los alumnos del Obradoiro de Emprego, con las especialidades de albañilería y carpintería, que terminan así su formación.
El alcalde, Samuel Lago y el director del programa, Enrique Ferreiro, supervisaron ayer el resultado. El regidor explicó que este lavadero estaba en desuso y que “foi mal executado no seu día, cunha cuberta de uralita e estrutura metálica, e o cambio é fantástico. É un lugar totalmente diferente”. Y es que ahora cuenta con unas columnas en piedra y un techo de madera y tejado de teja.
También se adecentó el entorno y el muro perimetral, además de recuperarse la canalización, lo que permite recuperar su función, aunque “probablemente non se lle dea moito uso, pero aquí está para quen queira, ademais facemos unha labor importante de conservación e posta en valor do patrimonio”, apuntó Lago. Este también destacó su satisfacción con el alumnado.
Ferreiro, por su parte, indicó que están “moi contentos polo traballo realizado” por el alumnado y también del equipo. También recordó que hay ayudas de 1.500 euros para contratarles y, de hecho, ya hay empresas haciendo entrevistas.