El Obradoiro de Hostelería traslada sus clases a la plaza de Portonovo

El Obradoiro de Hostelería traslada sus clases a la plaza de Portonovo
El alumnado en una de las actividades | INSTAGRAM

El alumnado del Obradoiro de Hostalaría do Salnés trasladó una de sus clases a la Plaza de Abastos de Portonovo, en Sanxenxo, de la mano de PescadeRías. Esta jornada formativa estuvo centrada en los productos de la pesca artesanal gallega.
 

El objetivo de esta iniciativa fue mostrar a los futuros profesionales del sector la variedad y la calidad de los pescados y mariscos que se comercializan en este mercado, así como profundizar en los criterios de sostenibilidad y trazabilidad que rigen su comercialización.
 

Los asistentes a esta clase aprendieron, entre otras cosas., a conocer de cerca los diferentes productos del mar, identificar las diferentes especies de interés comercial o analizar los contenidos de las etiquetas. 

 

Además, conocieron la gran oferta de productos que ofrece la plaza de abastos de Portonovo y participaron en una sesión formativa sobre tallas mínimas y sobre identificación de moluscos.
 

Otras de las iniciativas que llevaron a cabo recientemente desde el Obradoiro de Hostalería do Salnés, coincidiendo con el módulo formativo de bebidas, fue la visita a la Estación Fitopatológica Areeiro, lugar en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de descubrir el té Areeiro, que nace de una elaboración especial basada en brotes y hojas de Camellia Sinensis. 

 

Además,  la comitiva tuvo tiempo para recorrer los extensos jardines de camelias y conocer de cerca la gran variedad de plantas que ofrecen y algunas de sus principales características.

El Obradoiro de Hostelería traslada sus clases a la plaza de Portonovo

Te puede interesar