O Grove pone en marcha una nueva edición del Obradoiro dual de Emprego A Lanzada VI en la que un total de 20 alumnos se formarán en las especialidades de Cocina y de Restaurante-bar. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, acompañado del alcalde, José Cacabelos, participaron ayer en la inauguración y bienvenida de los alumnos-trabajadores en las instalaciones del centro vacacional de A Lanzada.
En este taller, que tendrá una duración de un año y que cuenta con una inversión de la Xunta de más de 530.000 euros, participarán una veintena de personas desempleadas que contarán con prácticas remuneradas.
Estas prácticas revertirán además a favor de su vecindario, ya que ambas especialidades llevarán a cabo proyectos en el propio municipio colaborando con los servicios sociales de O Grove, con Cáritas, y con los centros escolares del concello en la elaboración de desayunos saludables para todo tipo de colectivos.
Además, está previsto que trabajen en proyectos de investigación e innovación culinaria que tienen como objetivo utilizar las algas y el plancton como un valor gastronómico autóctono y de gran calidad. Para ello, colaborarán con el Concello y participarán en jornadas gastronómicas telemáticas con especialistas del sector.
El delegado territorial aprovechó su intervención para desear mucho éxito a todos los participantes tanto durante la duración del taller como en su inserción laboral que “é o verdadeiro obxetivo desta iniciativa”. Además, Reguera recordó que los obradoiros relacionados con la hostelería han demostrado ser muy eficaces ya que “boa parte do alumnado que participou o ano pasado conseguiu entrar no mercado laboral”, algo que según el delegado “demostra que os obradoiros de emprego son una ferramenta que pode cambiar a vida de quen a sabe aproveitar”.
El delegado finalizó su intervención recordando el gran esfuerzo que realiza la Xunta para financiar estos talleres de empleo. “Este ano vanse levar a cabo na área territorial de Pontevedra 14 obradoiros de emprego, o que supón máis de 7.5 millóns de euros de investimento. É unha inversión moi importante, pero que valerá a pena se conseguimos manter os datos de inserción laboral dos anos anteriores”.