Las obras en A Peixeira obligan a cortar el tráfico en la Avenida Pontevedra durante un mes

Las obras en A Peixeira obligan a cortar el tráfico en la Avenida Pontevedra durante un mes
Visita del alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, a las obras de A Peixeira | CEDIDA

Las obras de renaturalización del entorno de A Peixeira y la mejora de su conexión con el campo de San Roque obligan a cortar el tráfico de manera prolongada - desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero - en un tramo de la Avenida de Pontevedra

 

Esta decisión, señala el gobierno local, se debe a cuestiones de seguridad ante el riesgo de algún desprendimiento mientras se realizan los trabajos de vaciado del rasante del vial y la posterior ejecución de los dos muros.
 

Hasta que la reapertura del tráfico sea factible, reorganizarán el tráfico de tal manera que, el tramo de subida desde la rotonda de la lonja hasta el mirador de A Peixeira será para uso exclusivo de garajes y viviendas

 

Por otra parte, el acceso al otro tramo de este vial a la altura de la playa de Caneliñas, se realizará por la calle Arturo Fontán, que cambiará su dirección pasando a ser de bajada, mientras que la salida se realizará como hasta el momento, por la Rúa Ourense. 
 

Asimismo, la parada del autobús escolar ubicada actualmente en la Praza do Enxido se trasladará, de manera puntual, a la marquesina situada en la Rúa Areal, enfrente del mercado de abastos.

 

Visita a las obras
 

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, visitó ayer las obras para comprobar el avance de los trabajos que se centraron, los últimos días, en la construcción de los itinerarios peatonales que garantizarán la accesibilidad al campo de San Roque.
 

La actuación prevista supondrá un cambio significativo en el espacio que supone una superficie total de 3.100 metros cuadrados. Los trabajos cuentan con una inversión de 942.892 euros incluida en el Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares, por lo que la diputación aporta el 80%.

Las obras en A Peixeira obligan a cortar el tráfico en la Avenida Pontevedra durante un mes

Te puede interesar