La asociación Ollares de Portonovo realizará una macro exposición al aire libre con más de 2.000 fotografías del municipio, dentro de la actividad “Ollares na Rúa”. La cita contará, una nueva edición, con una extensa programación que incluirá un homenaje a Olimpio Piñeiro, sorteos, regalos, música y animación de Studio 21, photocall temático y la fiesta Holi, que contó con un gran éxito en la pasada edición.
La muestra contará con dos escenarios, el parque de O Espiñeiro, los días 5 y 6 de junio, y la Praza de Pascual Veiga, el día 12. En la exposición se podrán ver fotos familiares de paisaje, trabajadores del mar, equipos de fútbol locales, piragüismo o del ejército, entre otras. Además, cada año la entidad recoge fotografías durante la muestra que escanean, en el momento, para añadirlas a la siguiente exposición.
Asimismo, el 12 de junio se realizará un homenaje a Olimpio Piñeiro, histórico fotógrafo del municipio, al que la organización lo destaca, en gran parte, como artífice “de que hoy podamos disfrutar de estas imágenes”. El alcalde, Telmo Martín, hará entrega del premio a sus familiares a los que se entregarán la insignia de oro en forma de cámara.
En cuanto a la fiesta Holi, será el martes 6, a partir de las 19:30 horas, en O Espiñeiro y servirá como colofón a la muestra de Portonovo. Esta cita consiste en lanzarse polvos de colores que están hechos con maíz sin gluten por lo que son inocuos para la salud.
De igual modo, se habilitará también un espacio para asociaciones de Portonovo y Sanxenxo para dar a conocer su trabajo. El objetivo es seguir creciendo y continuar llevando la exposición “Ollares na Rúa” a otras parroquias.