La Organización de Productores de Marisco y Cultivos Marinos OPP20 de A Illa diseñó un total de once paneles explicativos de sus especies principales —almejas, algas, crustáceos y solénidos–, para la lonja de O Xufre y para el aula de interpretación O Canto do Mar. También folletos divulgativos destinados a ambos lugares, para entregar a los clientes y ciudadanía en general.
El grueso de esta iniciativa estuvo sin embargo en las redes sociales, donde se alcanzaron más de 15.000 visualizaciones en Instagram, con un alcance de más de 7.000 personas, o los 55.000 vistos y 34.000 cuentas alcanzadas en Facebook.
El contenido abordó la trazabilidad y el origen de los productos de la OPP20 y cómo se lleva a cabo el proceso hasta a su venta, incluyendo una sección web donde se pueden consultar las embarcaciones y mariscadoras a pie que trabajan para la organización.
Desde la OPP20 también destacan certificaciones que avalan a estos productos, como el sello Craega de agricultura ecológica para las algas; el PescadeRías o bien la marca propia, Marisco de A Illa. Estos sellos se incluyen en las etiquetas que acompañan al producto desde su clasificación en la lonja, tras pasar por los puntos de control de tamaño y topes diarios, hasta su salida tras la compra por los comercializadores autorizados.
Toda la información queda registrada de forma digital a través del programa Xesmar que permite saber los productores, banco marisquero, kilos extraídos y demás.
La subasta es a la baja, es decir, se comienza en un precio marcado por la OPP20 según la especie y la época del año, que va bajando hasta que algún comprador para la puja en el precio que le interesa. Este proceso tiene lugar de forma electrónica, con uso de una pantalla. Una vez que se para el precio, el comprador selecciona los lotes que quiere de esa especie a ese importe y el personal de la OPP20 con lectores electrónicos de las etiquetas, liga los lotes elegidos al comprador.