La OPP20 de A Illa protagonizó ayer una degustación en el stand de la Consellería do Mar en la Feria Salimat Abanca de Silleda. Su presidenta, Inmaculada Rodríguez, puso en valor el trabajo de los productores y presentó un vídeo explicativo titulado “Una mar de tradicións e sabores”, mientras que la cocinera Emma Pinal, de Gastrobar o Birrán, de Ribadavia, dirigió la cata.
Como el año pasado, el lema seguido fue “Galicia sabe amar: Mariscos e algas de A Illa, un mar de tradicións e sabores”, y se ofreció almeja babosa, codium y kombu en una crema de habas de Lourenzá. También wakame y carneiro, en este caso en ensalada con crocante de pan de Cea. “O resultado foi boísimo e os comensais quedaron satisfeitos”, explicaron desde la organización.
La babosa es una de las principales especies que comercializa la OPP20, mientras que el carneiro, también conocido como escupina, “é bastante descoñecida e pouco valorada” y aprovecharon la cita para su puesta en valor. En cuanto a las algas, el codium es “cada vez máis valorado gastronómicamente pola súa textura e sabor profundo a mar”.
La organización acude a este tipo de eventos para promocionar su marca “Mariscos de A Illa”, que creó para destacar la “alta calidade e sustentabilidade” de sus productos, los cuales también están amparados por los certificados Pescaenverde y Pescaderías, mientras que las algas tienen el sello Craega de agricultura ecológica.