El Concello de O Grove homenajeó esta tarde al deportista Tono Campos en una emotiva celebración que contó con la inauguración de una placa con su nombre en la entrada principal del pabellón náutico de la villa. Un merecido reconocimiento a su exitosa carrera en el que participó su familia, integrantes del Breogán (su club) y de la Policía Nacional (donde trabaja), así como el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, y miembros de la corporación, como el alcalde, José Cacabelos, y el edil de Deportes, Kito Parada.
Campos, que invitó al escenario a su entrenador, recordó sus inicios en el piragüismo, animado por los carteles que el club Breogán colgó en la villa sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos del propio Alfredo Bea y David Mascato. Alentado por esta campaña, el deportista se apuntó a esta disciplina sobre los 10 años. Ahora, espera poder realizar él esta labor de referente, por lo que animó a los niños de O Grove a apuntarse a piragüismo u otra disciplina deportiva, porque “con esforzo e traballo todo o mundo pode conseguir o seu soño”.
Asimismo, el homenajeado puso en valor las actuales instalaciones del pabellón náutico, donde entrena profesionalmente desde el año 2002 y que son “referencia a nivel nacional” y aseguró recibir el reconocimiento “con honra e moita responsabilidade”.
Por su parte, el regidor meco, José Cacabelos, cerró el acto ensalzando la figura del deportista como “exemplo de dedicación, resistencia, sacrificio, competitividade e superación”, valores que “se deben de ter” tanto en el deporte como en la vida.