El candidato socialista, Pablo Portas, presentó a la presidenta de la Diputación el proyecto para el Meaño "do presente e do futuro", basado en políticas sociales, deportivas, medioambientales, turísticas y de igualdad, así como una amplia programación cultural. En este sentido, Portas subrayó que "non hai tempo que perder; temos que sentar xa as bases para endereitar un concello que perde poboación e que non ofrece oportunidades de vida á mocidade".
Por su parte, Silva recalcó las inversiones que la Diputación ha impulsado en Meaño, que llegan a los 7,8 millones en los dos últimos mandatos, y mostró su compromiso con el alcaldable socialista: "A Deputación é a gran aliada coa que podemos contar para o gran cambio que necesita Meaño e que imos emprender a partir do próximo 28M".
Asimismo, la presidenta de la institución provincial hizo hincapié en que también financia la mayoría de la programación cultural que se ofrece en el municipio, principalmente en el verano. Unas actividades que el candidato pretende ampliar durante todo el año.
Silva concluyó que "todo o que se ten feito en Meaño foi con fondos provinciais” y criticó el "cero investimento" de la Xunta: "Unha vergoña democrática, porque as veciñas e veciños de Meaño teñen os mesmos dereitos que as e os demais".