Los grovenses Daniel López y Rocío Barral se reunieron ayer con la dirección xeral de Infancia y el gerente del Consorcio Galego de Benestar para tratar de buscar solución a la preocupante falta de plazas de escuela infantil en el municipio. A pesar de la cordialidad de la reunión, regresaron sin una solución autonómica.
López explica que los responsables de la Xunta no quieren proceder a la ampliación de la Galiña Azul para ampliar las plazas ante la existencia de unas instalaciones adecuadas como es el antiguo Colexio das Monxas, en manos del Concello. De hecho, le plantearon, como incluso propuso el gobierno local, cederle el espacio para que la Xunta abriera una guardería autonómica, pero según el grovense, tampoco aceptan esta opción.
López explicó que la única aportación ofrecida es poner a disposición del Ayuntamiento el asesoramiento necesario para que él abra y gestione una guardería municipal y que incluso puede acogerse a ayudas autonómicas habilitadas para este tipo de servicios. De hecho, estos padres pedirán una reunión con el alcalde para ver si contempla esta posibilidad, pero tampoco tienen muchas esperanzas teniendo en cuenta el gasto y la complejidad que supone la apertura de una escuela de este tipo y que lo máximo ofrecido hasta ahora por el ente municipal era habilitar una ludoteca como solución temporal y que tampoco es el mismo servicio.