El Concello de Ribadumia espera que el aparcamiento para el autobús escolar de la calle Condesa esté listo más pronto que tarde y precisamente hoy mantendrá una reunión con el director de la obra para avanzar. Así lo explicó el alcalde, David Castro, quien reconoció el retraso en terminar esta parte, que se había anunciado que estaría lista para empezar el curso, hace casi un mes. A este respecto señaló que fue necesario realizar “pequenas variacións” en cuanto al muro de cierre del colegio en esta parte. Una actuación de la que se encargará la Consellería de Educación.
Castro indicó que su intención era que estuviese listo, pero “ás veces non é fácil cumplir cos prazos, pero o máis importante é este proxecto que mellorará a seguridade” en el entorno del CPI Julia Becerra Malvar.
Cabe recordar que se trata de una demanda histórica que el Ayuntamientos está ejecutando junto a la Diputación de Pontevedra (aportan un 30 y un 70%, respectivamente).
Con una inversión de 640.000 euros busca mejorar la seguridad vial en este tramo de 300 metros de la EP-9506, resultando además dos aparcamientos con un centenar de plazas. La mitad, aproximadamente, estará en la zona destinada a autobuses fuera del horario escolar y la otra, donde estaba la sede de Protección Civil. Además, en un margen del vial habrá una treintena en línea. Una de las acciones más destacadas es la ampliación de aceras, sobre todo en esta zona donde confluyen también otros equipamientos como el pabellón y el campo de fútbol y hay un importante trasiego de niños. El proyecto se completa con la instalación soterrada de las redes de telecomunicaciones y drenaje, así como de zonas ajardinadas y mobiliario urbano.