El parque acuático paga los atrasos del canon y anuncia obras en enero

El parque acuático paga los atrasos del canon y anuncia obras en enero
Las ejecución del proyecto lleva más de año y medio paralizada en la zona | gonzalo salgado

La Comunidad de Montes de San Vicente de Nogueira ha visto cómo la empresa promotora del parque acuático de Meis satisfacía los pagos pendientes correspondientes al canon por la cesión del suelo donde se levantará el complejo. Fueron un total de 40.000 euros, correspondientes a las dos anualidades adeudadas, que ahora quedan satisfechas y que inyectan un poco de esperanza al futuro del complejo acuático en Meis.


Los comuneros mantuvieron este pasado viernes una asamblea, en la que uno de los principales puntos del orden del día fue, justamente, abordar la situación con la promotora del parque acuático. Desde la directiva, José Manuel Ruibal confirmaba que la empresa abonó efectivamente estas cantidades. Y no solo eso, sino que habría trasladado a la Comunidad de Montes que tienen pensado retomar la obra hacia el mes de enero.


“Vixiantes”


A pesar de estos avances, que lo son, desde el colectivo de comuneros toman estos acontecimientos con la mayor de las cautelas. “Imos estar vixiantes”, valoraba este fin de semana el representante de la entidad vecinal. Ahora, quedarán pendientes de ver qué ocurre en enero. No solo con el comprometido inicio de las obras, sino también con otros pagos que todavía consideran pendientes, como una posible penalización por la demora en la apertura de las instalaciones, explica.


Así pues, es intención de la Comunidad de Montes poder mantener una asamblea en la primera parte del año, tal vez hacia el mes de febrero o marzo, para analizar la situación y decidir entonces en consecuencia. Si nada se ha movido a esas alturas en Penente, no descartan tomar algún otro tipo de medidas.


Por lo pronto, quien sí había iniciado acciones era el Ayuntamiento de Meis. En noviembre, el Concello abrió el procedimiento de ejecución del aval que la empresa había consignado antes del inicio de las obras. Con los 100.000 depositados, la entidad local quiere sufragar las obras de reparación de los viales dañados durante la construcción —a medio ejecutar y parada— y aseguramiento de la zona, debido al paso del tiempo y el efecto de las inclemencias meteorológicas. Después de una reunión del gobierno con los vecinos, se había acordado dar de plazo hasta finales de octubre para que la empresa ejecutase esas obras, agotándose el mismo sin su inicio. 

El parque acuático paga los atrasos del canon y anuncia obras en enero

Te puede interesar