La parroquia de Arra celebró este fin de semana sus fiestas patronales en honor a San Mauro y San Marzal. Si bien la jornada del domingo pudo desarrollarse sin contratiempos, las condiciones metereológicas de este lunes han obligado a la Asociación Cultural San Cayetano de Arra a aplazar la verbena prevista con la actuación de las orquestas Marbella y Los Satélites y que se traslada a este viernes día 20.
En todo caso, sí pudieron celebrarse las misas por San Marzal y la tradicional Subasta do Galo, que se llevó a cabo en el interior de la capilla, abarrotada de fieles ávidos de hacerse con los mejores ejemplares y otros artículos como plantas y velas.
Los vecinos de Arra volvieron a disfrutar de sus fiestas, ahora sin las limitaciones de la pandemia y por San Mauro llenaron de nuevo el campo de la fiesta para bailar con la músíca de las orquestas La Oca y París de Noia. El director de ésta última, Blas Piñón, recuperó la tradición y cantó en medio del público para dedicar una canción a Javier, un emblemático vecino de la parroquia ya fallecido.