El juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra acogerá este viernes, día 9, el juicio contra una conductora acusada de provocar un accidente de tráfico en 2020 en Sanxenxo en el que murió un joven. La mujer, apunta Fiscalía, circulaba a 126 kilómetros por hora en un tramo limitado a 70.
Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de julio de 2020, cuando se produjo un accidente de tráfico en la parroquia de Adina, en el que se vieron implicados dos vehículos, el Wolkswagen Golf que conducía la procesada y un Polo en el que viajaba la víctima mortal, un joven de 24 años vecino de Vilagarcía de Arousa.
En torno a las 2,30 horas de la madrugada de ese día, recoge el Ministerio Público en su escrito de acusación, la mujer, en compañía de otra joven, circulaba por la PO-308 en sentido A Lanzada. Lo hacía, señala, a una velocidad superior a los 126 km/h, en un tramo curvo limitado a 70 km/h y recomendado a 50.
En un momento dado, la conductora "perdió el control de su vehículo" e invadió el carril contrario, colisionando de forma frontal contra el Polo en el que viajaba la víctima mortal, que falleció en el lugar del siniestro. En el suceso también resultó herida la acompañante de la procesada.
Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y pide para la joven una pena de prisión de cuatro años, así como la prohibición de conducir vehículos por seis años.
También exige para cada uno de los padres del fallecido una indemnización de 91.780,80 euros y de 26.521 para cada una de sus dos hermanas. Del mismo modo, pide que indemnice a la otra herida con 4.836 euros y con 354 euros al Sergas, por los gastos causados.