La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo martes a un hombre que fue sorprendido en una estación de servicio de la Autovía do Salnés en Meis cuando transportaba oculta en un camión una carga de cerca de 28 kilos de heroína, valoraba en alrededor de un millón de euros. La Fiscalía pide para él nueve años de prisión, además de una multa de cuatro millones de euros.
Los hechos que llegan a la sala tuvieron lugar en octubre de 2023. El ahora acusado, con pasaporte croata, fue encontrado hacia la una de la mañana a los mandos de un tráiler con placa eslovena, estacionado en el área de descanso de la gasolinera de San Martiño en Meis. Fue localizado, relata la Fiscalía, “en posesión de drogas tóxicas que causan grave daño a la salud que, tras su análisis, resultaron ser heroína, ocultas en un habitáculo del trailer, diseñado a tal fin en la parte anterior-inferior de la gabarra y protegido para no ser detectado por escáneres”.
La heroína estaba distribuida en treinta paquetes de alrededor de un kilo cada uno, a su vez divididos en cuatro paquetes. Los análisis arrojaron un “peso de 27,97 kilos y riqueza del 50,77% y 0,997 gramos con una riqueza de 1,74%”, droga “valorada en 1.028.503,01 euros y 3,34 euros, respectivamente”, señala el Ministerio Público, que atribuye así al encausado la supuesta comisión de un delito contra la salud pública.
Envían a prisión a cuatro detenidos de una red de atracos con base en O Salnés |
La Audiencia Nacional dictó hoy prisión sin fianza para cuatro detenidos que declararon este viernes ante el tribunal relacionados con una supuesta red criminal a la que se atribuyen atracos en Portugal. El grupo fue desarticulado en noviembre y esta semana, los agentes se desplazaron a Vilanova de Arousa, donde registraron una propiedad que podría servir como base de operaciones de parte del grupo, por lo que también la relacionan con esta investigación. |