El ribadumiense José Carlos Lorenzo Castro y su compañero, el copiloto Daniel Chaves Gómez, compiten en el Rally de Pontevedra con buenas expectativas ante la consecución de un nuevo vehículo, con el patrocinio principal de la empresa Terra Glass y de la mano de Tino Racing. El piloto lleva más de dos décadas compitiendo y anteriormente trabajó de manera intensa en los campeonatos de montaña.
El Rally cumple su quinta edición, se corresponde con la cuarta prueba del Campeonato Gallego de Rallyes y tiene como punto de salida Sanxenxo, aunque también recorre otras localidades de O Salnés. La ceremonia de salida tendrá lugar hoy, a las 19:15 horas, y a continuación se disputará el primero de los tramos, nuevamente en las inmediaciones del polígono industrial de Nantes.
Ya el sábado se celebrará el grueso de los tramos y con algún cambio respecto a la edición del año pasado. Según la organización, el más sustancial es el de Meaño, que este año lleva el nombre de Staroil y que se celebrará en sentido inverso, comenzando cerca de la localidad y terminando pegado al polígono de A Pedreira. La especial de Cerdedo-Cotobade, segundo de los tramos del sábado se mantiene invariable. Por su parte, el último el de Campo Lameiro-Moraña también es igual a la pasada edición, modificándose solamente la zona de meta. El fin de fiesta será en la Plaza do Mar de Sanxenxo, donde estará el parque cerrado final.