La piscina municipal de Sanxenxo, ubicada en Baltar, cerrará sus puertas desde el uno hasta el quince de septiembre para llevar a cabo obras de mantenimiento. Así, el Concello tiene previsto realizar una puesta a punto de las instalaciones para poder mejorar las condiciones y el servicio que ofrecen a los vecinos del municipio.
Dentro de los trabajos de mejora de la piscina se contempla el cambio de la iluminación por una con tecnología led, además de la puesta en marcha de una planta solar térmica, lo que permitirá que el edificio cuente con energía más sostenible.
Por otro lado, está prevista la limpieza de las juntas, el revestimiento y el arreglo de las juntas con resina de la piscina pequeña. Se llevará a cabo la sustitución de las placas del falso techo, el tapado de las grietas y la revisión de todos los sellados.
Con el objetivo de mejorar el aislamiento de las instalaciones se revestirá el frontal de las vigas de la cubierta con cobre plegado y se cambiarán los filtros de la deshumectadora (intercambiador de calor para transferir energía). Otras acciones contempladas son la instalación de válvulas mezcladoras termostáticas en vestuarios y la sustitución de todas las abrazaderas y fijaciones que estén deterioradas.
Por último, la puesta en marcha de la piscina incluirá labores de limpieza y la desinfección general de toda la instalación, además del control de los valores de ph y cloro para el funcionamiento normal de la piscina.
La piscina mantendrá hasta su cierre (el póximo uno de septiembre) el horario habitual, de lunes a viernes de 7:45 a 14 horas y de 17 a 23 horas. Los sábados está abierta de 9:30 a 14:30 y los domingos de once a dos de la tarde.
Acciones anteriores
El Concello de Sanxenxo invirtió, en el mes de julio, 36.000 euros para mejorar las instalaciones de la piscina municipal. La partida sirvió para automatizar la cloración del agua, lo que permite controlar en todo momento el funcionamiento del sistema y combrobar la temperatura y la calidad del agua a través de una aplicación.
Además, la inversión se destinó a la reparación de la planta solar térmica formada por sesenta paneles ubicados en la parte superior del edificio.