La Diputación de Pontevedra anunció ayer la creación de plazas de aparcamiento reservadas y accesibles, así como la instalación de jardineras en el corazón comercial de Meis y Pontecesures, con un presupuesto de 5.761 y 4.545 euros, respectivamente. La actuación forma parte del proyecto “Da túa man” (rural II), el programa de apoyo a la actividad comercial y hostelera de la provincia y que cuenta con financiación del fondo europeo Next Generation.
En la localidad de O Salnés se dotará de accesibilidad a una de las plazas existentes en la Avenida de Cambados, a la altura de la intersección con la calle Ramón Cabanillas. Y en cuanto a las jardineras, se colocarán seis en las inmediaciones de la plaza para “delimitar e embelecer a zona comercial”. Pero también tendrán otra función. Según indicaron, “axudará ás persoas con discapacidade visual a orientarse na área”.
En cuanto a Cesures, se actuará en las dos que hay en Sagasta, a la altura del cruce con la Travesía dos Muelles y la calle Estación, y se colocarán cuatro jardineras en la zona contigua a estas plazas.
La Diputación quiere asegurarse de que los municipios “conten con estacionamentos específicos para persoas con discapacidade, debidamente sinalizados e co tamaño adecuado”. También ejecutará estas actuaciones en Cuntis, Arbo, Campo Lameiro, Forcarei, Mondariz, As Neves, y Rodeiro con casi 50.000 euros.