El Plan Nacional sobre Drogas consiguió comprador para dos de las tres propiedades incautadas en su día a Marcial Dorado y que habían sido declaradas litigiosas después de que familiares del isleño presentaran una tercería de dominio, aunque fue inadmitida por la Audiencia Nacional. En concreto, en la subasta celebrada el pasado martes, adjudicó las seis fincas rústicas ubicadas en Ávila y un solar en Baiona, por 104.038 y 125.244 euros, respectivamente. Los compradores asumen los posibles riesgos.
En cuanto a los diez locales comerciales situados en Santiago de Compostela, el proceso se declaró desierto al no haber compradores. Este lote salió por un precio de 401.000 euros.
En esta venta, realizada por la sociedad estatal Segipsa, el Plan también logró vender tres fincas rústicas de Sanxenxo que fueron decomisada a la organización de Manuel Abal Feijóo, Patoco. Por este paquete recaudó 171.415 euros y, como en todos los casos, el dinero se destina a programas de prevención e inserción en materia de drogodependencias. También del cambadés había un solar en Vilalba, que quedó desierto.
Ese día se subastaron otros bienes procedentes también de incautaciones a organizaciones de narcotraficantes gallegos y de otras partes de España como una nave industrial ubicada en Vilagarcía, entre otras, la cual no recibió ninguna oferta. En total, el Plan recaudó 854.481,13 euros.