La Plataforma do Asilo de Cambados echa a andar con la misión de que se compre y sea un servicio público

Contactará con las administraciones y la orden dueña para “frear” la venta a un ente privado y recabar información
La Plataforma do Asilo de Cambados echa a andar con la misión de que se compre y sea un servicio público
Un momento de la reunión mantenida hace unos días

La Plataforma en Defensa do Asilo de Cambados ya está dando los primeros pasos de cara a su formalización como asociación y a la recopilación de apoyos, pero sobre todo para recabar la información que asegura no recibir principalmente de la orden propietaria, con la que contactará, además de con las diferentes administraciones. Su principal misión, explican, será tener noticias sobre su futuro y “emprender esforzos para frear a transferencia” de la residencia a entidades privadas.  


Así las cosas, la plataforma creada por familiares de usuarios quiere que “unha administración pública” se haga cargo y asegure la continuidad del servicio de atención “aos nosos queridos anciáns” que ahora es privado. Para ello quieren sumar apoyos de todos los vecinos, porque la consideran una “causa de interese público” y creen que la participación activa de la sociedad cambadesa “é esencial” para su objetivo de preservarlo como el “recurso público vital” que ven en él. De este modo, la asociación, que en los próximos días procederá a su constitución legal con la creación de unos estatutos, ha abierto varías lineas de contacto: un grupo de wasap en el número de teléfono 658 813 005 y el correo electrónico plataformadefensa.asilocambados@gmail.com. 


Todas estas cuestiones fueron acordadas en una reunión mantenida el pasado martes entre una decena de familias de algunos de los 60 usuarios de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que aseguran estar muy preocupados porque son los “grandes esquecidos” y nadie les indica qué sucede con la puesta a la venta del también Pazo de Montesacro y si tienen que ir buscando otro lugar para sus mayores, entre otras inquietudes. También estuvieron candidatos de Sumar Galicia.

 

Concentración del Concello

En ella también se acordó nombrar como portavoz a uno de ellos, Fernando Patricio Rey, el cual, preguntado por si asistirán a la concentración convocada para este sábado por el Concello, que exige a la Xunta la aportación ce los casi 4 millones de euros de la venta y la asunción del servicio de su competencia, indicó que se informarán al resto de miembros con libertad para sumarse o no. 

 

 

 

La Plataforma do Asilo de Cambados echa a andar con la misión de que se compre y sea un servicio público

Te puede interesar