La playa sanxenxina de Silgar, a la altura de la Rosa dos Ventos, albergará a partir de las cinco de la tarde de mañana, martes 31 de diciembre, y como despedida del año, el tradicional “Chapuzón solidario”, un evento que está organizado por Susana Villalustre y Paula Torres. En ese lugar se instalarán las mesas destinadas a que las personas que lo deseen puedan realizar sus donaciones o aportaciones económicas con la finalidad de ayudar a la investigación del cáncer infantil, a través de la Fundación Aladina, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los niños con patologías oncológicas y a sus familias, y para las que irá destinada la total integridad del dinero que se consiga recaudar en esta cita.
La principal novedad de este año será que la organización cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, desde donde su máxima responsable, la edila Paz Lago, quiso implicarse con la iniciativa ofreciendo un chocolate caliente a la conclusión del referido baño solidario para todos aquellos que hayan realizado su aportación económica con fines solidarios.
Villalustre y Torres indicaron que esta iniciativa dará comienzo a partir de las cuatro de la tarde con su ya particular música en directo mientras todas las personas que estén interesadas en participar se inscriban y hagan su donativo. En ese mismo sitio será donde se les entregarán los ticket para el chocolate caliente y unas rifas por cada 5 euros de donación que se realice y con las que se podrá resultar agraciado en los posteriores sorteos de diferentes obsequios.
Seguidamente, según señalan desde la organización, está previsto que a las cinco de la tarde todos los asistentes se arrojen al agua de dicho arenal para, de ese modo, darse juntos un baño solidario, finalizando el acto con la entrega y degustación del chocolate caliente a los participantes, y los sorteos de numerosos regalos que son fruto de la colaboración de múltiples establecimientos del municipio de Sanxenxo.