Este verano las 17 playas con Bandera Azul de Sanxenxo contarán con la vigilancia de 83 socorristas.
Los servicios, que ya comenzaron el pasado 1 de junio en cuatro arenales (Areas, Silgar, Montalvo y Canelas) durante los fines de semana, se verán ampliados este fin de semana.
A partir del sábado, estas cuatro playas contarán con socorristas todos los días y, los fines de semana, se le sumarán A Lanzada y Foxos.
Será el próximo mes cuando todas las playas del municipio que cuentan con Bandera Azul tendrán sus propios socorristas en horario de 12 a 20 horas. La playa de Silgar, debido a su afluencia de público durante el verano, contará con un horario más amplio, desde las 11:30 hasta las 20:30 horas.
Tal y como informan desde el ayuntamiento de Sanxenxo, cada uno de los puestos de socorrismo cuenta, además de con el material sanitario habitual, con un desfibrilador, mochila de emergencia y bombas de oxígeno. Además, indican, cinco de los arenales están adaptados y son totalmente accesibles.
Desde el año 2020, este municipio externalizó el servicio de socorrismo, con el objetivo de garantizar con el personal necesario en los arenales.