El Concello de O Grove presenta el proyecto “Cociña en vivo”, unas jornadas con las que busca dinamizar el mercado municipal y atraer a un mayor número de vecinos y visitantes a estas instalaciones.
La iniciativa consiste en el reparto de diferentes tapas elaboradas únicamente con productos locales y preparadas por el alumnado del obradoiro de hostalería que se imparte en la localidad. Cada uno de los aperitivos se distribuirá de manera totalmente gratuita entre los vecinos y visitantes de la plaza con el fin de que puedan probar nuevas recetas y fórmulas de cocinar los productos de proximidad que se podrán adquirir de manera directa en los diferentes puestos del mercado.
“Este é un proxecto de dinamización do mercado municipal”, indicaba el alcalde de O Grove, José Cacabelos en la presentación del evento. Además, este proyecto, señala el edil, es idóneo para favorecer la venta de los productos locales y de cercanía - aquellos que se utilizarán en la preparación de cada una de las tapas - y, por lo tanto, indica, “é unha maneira de favorecer a economía circular”.
Siete jueves
Mañana, día 17 de octubre, es el primer jueves en el que los vecinos y visitantes de O Grove podrán probar las elaboraciones realizadas por el alumnado del obradoiro de hostalería. Tras esta primera jornada, está previsto que la iniciativa se alargue durante otros seis días más, lo que significa que estará activa hasta finales de noviembre, fecha en la que también está previsto que termine la formación del alumnado del taller.
El alcalde de O Grove, invita a todos los vecinos de la localidad a participar en este proyecto de dinamización del mercado y a probar las tapas que se presentarán a lo largo de los jueves en la plaza..