El Pleno de Sanxenxo aprobó, en la mañana de ayer, solicitar un crédito para hacer frente a la expropiación de la finca y el vial de As Cunchas. Esta solicitud se sacó adelante únicamente con los votos a favor del Partido Popular, partido del gobierno, ya que la oposición, BNG y PSOE decidieron mostrar su voto en contra.
El portavoz de los nacionalistas explicó su votación indicando que en el Concello “ten cartos para cuestións estéticas e subir soldos” pero no para hacer frente a este tipo de deudas. Por su parte, desde el PSOE, señalaron que no iban a ser cómplices de “hipotecar” el municipio.
Ante estas cuestiones, Telmo Martín, alcalde de la localidad, indicó que todas las opiniones son respetables “pero son só iso opinións”. Así mismo, indicó que actualmente Sanxenxo es uno de los doce concellos de la provincia de Pontevedra que presenta deuda cero y que “con esa operación si se utiliza, pararemos a ter un 27% de deuda”.
El objetivo de solicitar este crédito es llevar a cabo el pago de los 6,9 millones de euros pendientes de la expropiación de la finca y el vial de As Cunchas. Esta medida se utilizarían, indican, en caso que desde el Tribunal Supremo rechace fraccionar el pago.