El Poli Paco y el agente Abelardo Martínez llevan su modelo de educación vial de Sanxenxo a Córdoba

El Poli Paco y el agente Abelardo Martínez llevan su modelo de educación vial de Sanxenxo a Córdoba
Abelardo Martínez junto al Poli Paco y el abuelo Nicolás | CEDIDA

Sanxenxo vuelve a ser un referente de educación vial a nivel nacional gracias al agente local, Abelardo Martínez, y su conocido guiñol el Poli Paco que participarán este sábado en unas jornadas de educación vial que se llevan a cabo en la ciudada andaluza de Córdoba. 
 

En ellas Martínez a través de los guiñoles del Poli Paco y del abuelo Nicolás se encargará de realizar un taller de educación vial dirigido a policías y maestros. La idea es, a través de la música de dibujos animados de los años 80, trasladar a los asistentes a su infancia para, a continuación, iniciar la formación. “Lo haremos como lo hacemos en los coles de Sanxenxo y dirigiéndonos a ellos como si fueran niños y niñas”, explica Martínez. Será un taller dinámico en el que se abordarán comportamientos habituales en coche, calle y autobús.
 

Las jornadas están dirigidas a docentes que realizan labores de Educación Vial, con el fin de compartir experiencias educativas dentro del nuevo marco normativo educativo recogido en los reales decretos que establecen las enseñanzas mínimas y que marcan por primera vez la Educación Vial como una materia obligatoria dentro del currículo. 

 

Con estas jornadas se pretende dotar al profesorado de las competencias profesionales necesarias para dinamizar recursos educativos en Educación Vial y crear alianzas entre docentes y policías locales para que los contenidos de Educación Vial trabajados tengan más significatividad de cara al alumnado y trascendencia en su vida diaria. 

 

En la actividad estarán también Luis Carlos Rodríguez, fiscal de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla; la fiscal de Seguridad Vial de Córdoba, Natalia Izquierdo; la vicedecana de Prácticas y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla; la vicedecana de Ordenación Académica de la Universidad de Córdoba, Natividad Adamuz y el presidente de la Atesvan, Eduardo Barrero.

El Poli Paco y el agente Abelardo Martínez llevan su modelo de educación vial de Sanxenxo a Córdoba

Te puede interesar