El policía local de Sanxenxo, Abelardo Martínez, recibió la medalla de oro por su trayectoria y contribución a la educación vial en el mayor congreso internacional sobre movilidad sostenible celebrado en Madrid, la Global Mobility Call.
En el acto estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Xoán Pérez, quién señaló que “es un orgullo contar en la plantilla municipal con un policía como abelardo Martínez, todo un referente en educación vial a nivel nacional.”. Además, indicó que con su trabajo y dedicación lleva el nombre de Sanxenxo alrededor de todo el país.
Martínez, por su parte, señaló que este reconocimiento le anima a seguir trabajando en educación vial. “Me motiva y me hace pensar que el premio no es lo por lo que hice, sino por todo lo que tengo que hacer para ayudar a mejorar en seguridad vial”, señaló.
El policía local comenzó en 2008 a impartir formación en seguridad vial en la localidad pero no fue, hasta el 2021, en el que añadió en sus charlas y actividades al guiñol El Poli Paco, el que lo hizo merecedor de diversos premios como, por ejemplo, el otorgado por la organización Ponle Freno.