La Jefatura de la Policía Local de Vilanova planifica una ampliación de contenidos dentro de las charlas que, desde hace quince años y bajo el título “Generación 0,0”, organiza el Cuerpo sobre seguridad vial, dirigidas a escolares.
A partir de este verano, con la llegada de un nuevo agente, podrán extender los contenidos a ámbitos como la ciberdelincuencia, emergencias, privacidad e intimidad, así como otros aspectos de interés, como la interacción con las administraciones.
"Las jornadas viales tienen como destinatarios alumnas y alumnos tanto de Infantil como de Primaria, introduciendo ciertas recomendaciones y pautas de seguridad en el ámbito viario, sin obviar la incorporación de los nuevos elementos de movilidad, como los patinetes eléctricos, a las explicaciones", explican desde la Policía.
"Esto es posible a través de la profesionalidad y experiencia del oficial de la Policía Local J.L. Maquieira, que dirige este proyecto desde su inicio y bajo colaboraciones puntuales tanto de otros agentes, como de Protección Civil, o de empresas privadas que aportan a estas iniciativas docentes material vial para las prácticas en circuitos y parques viales", valoran.