El polígono industrial de A Pedreira en Meaño estrena una ampliación de la red de alumbrado, tras una actuación que este martes fue visitada por el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera, y el alcalde, Carlos Viéitez.
Este proyecto supuso una inversión de cerca de 41.000 euros, de los que el 80%, alrededor de 32.600 euros, fue financiado por la administración gallega.
Durante la visita, el delegado territorial destacó la importancia de “manter unha liña de colaboración e comunicación con todos os concellos para poder levar a cabo obras como esta que benefician ao tecido empresarial galego”.
Reguera recordó que otros trece parques empresariales del área territorial pontevedresa se beneficiaron de estas ayudas. Así, aprovechó la ocasión para agradecer a “todos os alcaldes e alcaldesas que se esforzan por presentar bos proxectos para que dende a Xunta podamos colaborar e cofinanciar este tipo de actuacións”.
Las obras desarrolladas en Meaño y en esas otras localidades del entorno fueron así posibles gracias a ayudas para la habilitación y mejora de los parques empresariales de Galicia.
En esta línea de ayudas, la Xunta invirtió un total de casi 3,9 millones de euros en el conjunto de la Autonomía, correspondiéndole a los parques empresariales de la zona de Pontevedra una inversión de cerca de un millón de euros.